miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi hijo se viste y sale

A Joaquín Gianuzzi

Un caminito de piedras colocadas
tan cuidadosamente una tras otra
va enhebrando sus días
de juego permanente

Está rodeado de otros como él
pequeños, densos, de cuerpos ya macizos
miniaturas humanas que las madres
creemos porcelana delicada

Lo persigo con un pañuelo como si ese moco
fuera la gota última de una tragedia doméstica
algo que no se me puede escapar
Y él cuenta orgulloso los moretones en las piernas
que se hace en todos esos sitios brumosos
que yo no habito ni como invitada

Se quiere poner solo el guardapolvo
lo ayudo con los botones y me inmolo en ese gesto
hoy no quiere ir en cochecito
y para colmo lo acompaña la palabra

4 comentarios:

  1. Ante todo, feliz estreno. Brindo por la decisión de compartir lo que escribís sin mucha parsimonia. Los cajones llenos de papeles y buenas intenciones están bien, también los voto, pero vale la pena equilibrarlos con un poco de inmediatez cibernética. Te deseo intercambios profusos y enriquecedores, y sobre todo, que disfrutes el proceso.
    ¡Salud!

    Encontrarme con cosas de calidad y que me conmueven, producidas por gente cercana, me genera una emoción enorme. Es como si ese talento al alcance de la mano renovara mis esperanzas en la Humanidad toda, mi gusto por el ser humano. Y entonces me siento muy afortunada por haberme cruzado con esa gente, por estar parada en este pasillo y ver desde esta ventanilla.

    Y en lo que respecta al material en sí, este poema me gustó particularmente. Maternidad pura a flor de piel, un título querible y un final arrollador.

    ¡Y por suerte nos acompaña la palabra!

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Me emocioné. Qué lindo nuevo lugar para encontrarnos.

    Bar

    ResponderEliminar
  3. Ay, se me puso la piel de gallina, con este poema... qué bueno!!!
    me dejarás publicarlo en el blog que estrené hace unos días?
    Toda esta serie de poemas me parecen intensos, ese mundo cotidiano, íntimo volviéndose reflexión me parece muy bien desplegado. Adelante!! brindo por tu inspiración!
    felicitaciones por tu blog! osado lo tuyo, subir inéditos a la web...
    Además, estos poemas tuyos, me remitieron a lo que plantea el poema que acabo de publicar aquí...

    http://elblogdeselva.blogspot.com/2010/12/no-tengo-tiempo-decimos-pero-que.html

    besos,
    Selva

    ResponderEliminar
  4. Besos Selva! gracias por leer y comentar.
    Publicá en tu blog lo que tenags ganas, es el tipo de movimiento que busco con esto...
    Chin chin!
    Flor

    ResponderEliminar